Libro de Visitas / Guestbook

Menú principal / Main page

Cristalería de Cerveza / Beer glasses Botellas antiguas españolas de cerveza / Old spanish beer bottles Accesorios de cerveza / Other breweriana items Listados colección / Collection lists Enlaces fábricas de cerveza y coleccionistas

 

PRESENTACIÓN

Haciendo nuevos amigos (el de la derecha soy yo; no confundamos) // Making new friends (I am the one on the right side)Mi nombre es Sebastián Ramallo y comencé mi colección aproximadamente por el año 1985 con una lata de Guinness. Poco a poco fui comenzando con el coleccionismo de otros artículos relacionados con la cerveza. Desde entonces he ido dejando temas y retomándolos con más o menos interés.

En la actualidad, mi colección está principalmente centrada en posavasos, cristalería, botellas serigrafiadas y artículos de decoración. Latas, botellas etiquetas y chapas también tengo, pero de aquella manera.

Durante este tiempo he montado dos exposiciones con algunas de las piezas de la colección: En la Cervecería Caña (Murcia) en marzo de 2000, de la que Lourdes Aznar y Marcial Guillén se encargaron de preparar un artículo en el diario La Opinión; y otra en la Cervecería Greco (Cabezo de Torres) en las navidades de 2003.

En diciembre de 2000 comencé a construir esta página y el 2 de enero de 2001 vio por primera vez la luz. Desde entonces he cambiado varias veces de formato y de servidor. A 21 de julio de 2005 ya tengo dominio propio y un servidor que por el momento no me está dando problemas, y le estoy dando el "penúltimo" retoque al diseño de la página. Supongo que algún día conseguiré terminarla.

Quiero dar las gracias a todos los coleccionistas conocidos en internet o en Celce; a todas las fábricas, distribuidores y bares; compañeros de trabajo, amigos y vecinos que me han ayudado a que la colección haya crecido en todo este tiempo. Por último a Ana María Peláez por los seis años que compartimos.

Podréis encontrar algunas fotos de viajes, convenciones, exposiciones y del bar casero que estoy montando, pinchando aquí.

You can visit my photobook, with the photos of trips, meetings, our home bar and much more.